Brasil necesitó un penal de Neymar para poder vencer a Japón

El gol de Neymar, de penalti, ayudó a Brasil a vencer a Japón en el amistoso del lunes en Tokio, en el que Verdemarella se enfrentó a unos samuráis verdes, dejándolos con problemas en algunos tramos del partido.

El equipo Canarinha dominó esta apretada preparación para la Copa del Mundo en Qatar, jugando bajo una lluvia torrencial en el Estadio de Tokio, el mismo lugar donde el equipo olímpico de Brasil ganó la medalla de oro en los Juegos en la capital japonesa el año pasado. Japón ingresó al campo al vencer a Paraguay 4-1 en otro partido amistoso la semana pasada, mientras que Brasil venció a Corea del Sur 5-1 en Seúl en la primera ronda de su gira asiática.
juego

El Partido

Solo pasaron dos minutos cuando terminó el partido entre Vinicius y Neymar y Paquetá ocupó el lugar de Gonda. Es un aviso de que a la mínima apertura de la defensa japonesa, pueden causar mucho daño con su formidable calidad.

Una vez que el equipo japonés estuvo mejor organizado en el lanzamiento rápido, el equipo local también comenzó a crear algunos peligros con su habilidad para moverse en ataque, especialmente Minamino e Ito. Neymar tuvo otra ocasión clara en el minuto 18 atajada por el portero japonés, y pronto el nipón dispuso de una doble ocasión de tiro de esquina.

El ritmo de ataque y retirada de los japoneses fue frustrante pero no desalentador, ya que tocaban y tocaban al borde del área rival o se apoyaban en los tiros lejanos de Neymar y el regate de Vinicius. En los últimos minutos de la primera parte, una falta de Rafia pegó en el costado izquierdo del poste, y Neymar volvió a probar a Gonda con un derechazo dentro del área penal.

Brasil saltó al campo en la segunda mitad con los últimos balones para dificultar los ataques de Japón, con Neymar en todos los aspectos de cada ataque exitoso e implacable. Japón, con el ataque sustituyendo a Kamada y Maeda, encontró espacio en el contraataque ante un equipo dirigido por Tite, que incorporó a Gabriel Martinelli y Gabriel Jesus respectivamente por Vinicius y Rafinha, ambos menos implicados en la segunda parte.

Tite quiso poner más pólvora a 20 minutos del final para presentar a Thiago Silva y Richarlison. Luego, el jugador fue castigado por un defensa japonés que intentó recuperarse del remate de Neymar.

La estrella

La estrella del Paris Saint-Germain se encargó de completar el penalti máximo en el minuto 77 para darle la ventaja a su equipo y cerrar la brecha en el récord goleador histórico de Pelé, que no supera los 3 goles. Los japoneses continuaron animando a su afición en la última parte, y exigieron otro penalti a los cinco minutos del final, y hubo muchas llegadas con grandes intenciones que no se concretaron.

Como resultado, Brasil obtuvo su undécima victoria sobre Japón en partidos oficiales, en los que los japoneses lograron solo dos empates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.